El creciente uso del vídeo como herramienta de marketing

En los últimos años hemos podido observar una creciente importancia del vídeo como elemento de visibilidad e imagen de marca en Internet. La generación que ha crecido con Internet aprende y se informa preferentemente con contenidos audiovisuales, y podemos constatar cómo Youtube se ha convertido en uno de los buscadores más utilizados. Tanto es así, que una buena presencia en dicha plataforma se ha convertido en un factor clave para conseguir posicionar una marca en Internet.

Además, la posibilidad de crear contenidos audiovisuales ya no es coto privado de las grandes empresas con abultados presupuestos, sino que hoy en día son muchas empresas y Pymes las que cada vez más apuestan por este tipo de tecnologías para poder publicitarse y posicionarse en Internet.

Esto es así porque la pequeña empresa ahora sabe más que nunca que su presencia en Internet es una buena herramienta para poder competir en igualdad de condiciones con empresas de mayor envergadura. Para poder conseguir que esto sea así, no tendrán más remedio que ponerse manos a la obra y plantearse diferentes acciones que serán llevadas acabo en estas plataformas, encontrándo al vídeo como uno de los protagonistas principales del entramado.

El vídeo y sus múltiples usos van a ofrecer a la Pyme la posibilidad de ponerse en igualdad de condiciones con las grandes empresas respecto a los consumidores, ya que su óptima aplicación les ayudará a mejorar la comunicación hacia sus clientes, aportando transparencia y autenticidad, y pudiendo llegar hasta ellos de manera emotiva y satisfactoria.

A continuación, mostramos un vídeo explicativo de Youtube donde se aportan datos actuales del uso e incremento de este formato en EEUU, Europa y España, acotando la información en este orden.


Anuncios
Esta entrada fue publicada en Vídeo-marketing y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s