El vídeo publicitario online, por encima de los spots televisivos

Según un estudio que se ha llevado acabo recientemente por IPG Media Lab y YuMe, el vídeo publicitario online esta por encima del spot televisivo, en cuanto a atención de la audiencia se refiere, y por ello, el recuerdo en la mente de los consumidores es mayor.

En el análisis, los vídeos publicitarios online recibieron un 18,3% más de atención por parte del espectador que los spots televisivos. Esto se atribuye a que en el contenido audiovisual o spot la atención del espectador cae tres veces más rápido que en el espectador online.

El informe pone asimismo de manifiesto que la grabación de programas en DVR no influye necesariamente de manera negativa en la atención que presta el espectador a los anuncios en la pequeña pantalla. De hecho, los usuarios de sistemas de grabación prestan más atención a los spots televisivos que el resto de televidentes porque tienen que concentrarse en esquivarlos. Eso sí, a la hora de recordarlos, presentan peores resultados que los televidentes que no ven programas grabados. Los usuarios de estos sistemas tienen un 38% menos de probabilidades de recordar las marcas publicitadas en la televisión, según el estudio.

En los espectadores de televisión, la atención prestada a la publicidad no tiene un efecto directo en el nivel de recuerdo, independientemente de si éste se refuerza después con una segunda exposición publicitaria. No en vano, los televidentes que recuerdan spots televisivos ayudados por un refuerzo presentan menores niveles de atención. En cambio, en los espectadores online, la atención y el nivel recuerdo están estrechamente relacionados, informa MediaPost.

Las distracciones afectan más a los televidentes que a los espectadores online. De esta manera, mientras el 62% de los telespectadores se saltan deliberadamente los anuncios en la pequeña pantalla, sólo el 45% de los espectadores online procede del mismo modo con los vídeos publicitarios en internet.

Por ello, viendo la evolución – revolución que supone el vídeo publicitario online en el mercado actual, es claro que la pequeña y mediana empresa tiene que apostar por estos métodos a la hora de publicitarse, ya que las ventajas que les ofrece son muchas más que los inconvenientes, que si se hace un buen uso de todo ello, no tiene porque haberlos.

Por ello, la empresa Plenummedia, además de muchas otras, apuestan claramente por este binomio (vídeo online – pymes) como principal elemento publicitario para toda empresa que quiera o pueda renovarse en cuanto a Internet se refiere.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y actualidad y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s