El video online publicitario y sus claves en Europa

Limelight Networks ha presentado dos nuevos informes sobre el crecimiento del vídeo publicitario online en EEUU y Europa. “El video publicitario como camino a la conversión”, en el que se analizan las oportunidades de la publicidad online en vídeo y “Punto de inflexión. Una perspectiva europea sobre la publicidad en vídeo online“, en el que participan anunciantes y agencias de medios en Europa revelando el crecimiento del vídeo publicitario en los mercados europeos y sus conclusiones sobre la situación del video publicitario en Europa.

Según el informe, se muestra como en el ámbito europeo se pone de manifiesto la preparación de los mercados europeos para el despegue del vídeo online publicitario. Si esto está limitado por algo es por la falta de presupuesto en la inversión e incremento destinado al vídeo, ya que no son muchas las empresas que destinan parte de su presupuesto a esta finalidad, cosa que esta cambiando paulatinamente. Esto es así ya que, por otro lado, nos encontramos ante la creciente aparición de empresas dedicadas a la elaboración de estos vídeos como método publicitario en favor de las empresas, como es el caso de Plenummedia, que destina gran parte de su tiempo a asesorar y ayudar a la pequeña y mediana empresa en su creciente andadura por la red, y más en concreto a la elaboración de videos publicitarios para Pymes.

El vídeo online como formato publicitario quiere acaparar parte del enorme presupuesto destinado a la televisión de Europa, además los anunciantes europeos se conforman con estrategias ya probadas. También refleja el formato dominante en el continente, con un claro predominio de pre-roll llegando a acaparar el 90% del negocio publicitario del vídeo online.

Se manifiesta igualmente la necesidad de un sistema de medición aceptado universalmente de una manera similar a los sistemas empleados en televisión. Finalmente, señala la importancia del vídeo publicitario en Europa basado en el COM, con muchas posibilidades de que no cambie.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y actualidad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s